Joven barranquillera falleció antes de conocer su alto puntaje en el Icfes
Melanny Villa Bastidas logró uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, con 421 puntos
La publicación de los resultados de las pruebas Saber 11 dejó una mezcla de emociones en el Atlántico, alegría por el excelente rendimiento académico de muchos estudiantes y una profunda tristeza por la partida de Melanny Villa Bastidas, una joven que logró uno de los mejores puntajes sin haber llegado a conocer su logro.
Melanny, estudiante de la Institución Educativa Distrital María Inmaculada, alcanzó 421 puntos en el examen, ubicándose entre los 12 mejores resultados del departamento.
Sin embargo, un suceso en octubre apagó sus sueños, y hoy su familia enfrenta el duelo junto a la satisfacción de haber sido una de las mejores de su generación.
A pesar de su dolor, la comunidad educativa y su hermana gemela, Estefany, celebran este logro que representa el esfuerzo y dedicación de Melanny.
La joven aspiraba a estudiar Ingeniería Mecánica, una meta que fue truncada, pero que permanece en el recuerdo de quienes la conocieron y admiraron su perseverancia.
Lea también: Trump prometió al presidente palestino que "trabajará para parar la guerra" en Gaza
Por lo tanto, Barranquilla se destacó como la segunda ciudad con mejor rendimiento en el país, con 480 puntos de promedio, quedando solo detrás de Floridablanca, Santander.